En este nivel, los niños de 6 y 7 años se familiarizan con la repetición de acciones y la ramificación de programas,así como qué son eventos, mientras crean juegos interesantes en diferentes entornos de programación.
Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.
500 Puntos
Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.
Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.
En este módulo los niños se familiarizarán con el mundo de la programación. Entenderán en qué consiste un programa y cómo aplicando instrucciones en entornos de programación con diferentes interfaces podemos controlar el comportamiento de los robots o los personajes en los juegos.
Además, comprenderán cómo disponer las instrucciones en una secuencia lógica nos permite componer programas de comandos precisos y claros que conducen al resultado deseado.
En este módulo los niños ampliarán sus conocimientos al incorporar construcciones condicionales en su algoritmo. Usando un operador condicional, comprenderán cómo se puede activar una parte diferente del código, según la condición.
En este módulo los niños se familiarizarán con los bucles en la programación. Construcciones de programas que nos permiten iterar sobre un fragmento de código o el código completo. De esta forma, podemos optimizar los programas e incluir diversas condiciones como eventos de terminación de la repeticiones.
En este módulo los niños se familiarizarán con los eventos en la programación. La participación de un evento en el algoritmo permite incluir diferentes entradas en el programa (por ejemplo, el control de los personajes se realiza presionando diferentes teclas). También aprenderán cómo los robots pueden comunicarse con personajes en el software.