En este nivel, los niños de 8 y 9 años se familiarizan con la repetición de acciones y la ramificación de programas,así como qué son eventos, mientras crean juegos interesantes en diferentes entornos de programación.
Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.
500 Puntos
Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.
Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.
En este módulo los niños aprenderán que las computadoras solo pueden ejecutar comandos claros y precisos, ordenados correctamente y que conduzcan al resultado final deseado.
En este tercer módulo los niños se encuentran con construcciones condicionales por primera vez. Al incluir un operador condicional en su programa, aprenderán cómo activar una parte diferente del código, según la condición especificada.
En este módulo los niños se familiarizarán con los bucles, construcciones de programas que facilitan la ejecución múltiple de un fragmento de código dado. Los últimos permiten repetir un comando o secuencia de comandos un número específico de veces o hasta que se cumpla una condición predeterminada.
En este módulo los niños se familiarizarán con los eventos en la programación. La participación de un evento en el algoritmo permite incluir diferentes entradas en el programa (por ejemplo, el control de los personajes se realiza presionando teclas). También aprenderán cómo los robots pueden comunicarse con personajes de software.