Programar con Minecraft

En este nivel, los niños explorarán conceptos de la informática a través de Microsoft MakeCode y Minecraft. El objetivo del curso es desarrollar el pensamiento lógico, creativo y espacial en la medida en que los niños puedan entender conceptos de programación complejos como eventos, condiciones, variables, bucles, funciones, etc. a través del prisma del mundo virtual 3D de Minecraft. Este curso es muy especial, precisamente porque brinda a los niños la oportunidad de aprender a través de la plataforma de uno de los juegos de computadora más queridos del mundo: Minecraft. Aprender a través de la plataforma de Microsoft también les ayudará a explorar y probar por sí mismos exactamente cómo funciona este juego en particular desde cero, lo que ampliará sus horizontes y despertará su curiosidad por crear.

Certificado

Certificates Mindhub

Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.

Puntos extras

500 Puntos

Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.

Herramientas

wonder scratch-logo hopscotch microbit

Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.

Boards

Un nivel = 4 Módulos

Location

Un módulo = 4 Clases

Time

Una clase = 120 Minutos

Inscribirse

100 PUNTOS

Módulo 1 - ¿Se puede programar en Minecraft?

En este módulo conoceremos la plataforma de Microsoft - Minecraft Education. Entenderemos cómo usar eventos en nuestro programa. Trabajaremos con coordenadas, que nos ayudará a posicionar correctamente en el espacio nuestros objetos y personajes. Conoceremos las variables sin las cuales cualquier juego resulta aburrido y aprenderemos a usarlas. Hacia el final del módulo también hablaremos sobre qué es la iteración y cuáles son los diferentes tipos de bucles.

Tópicos

  1. Introducción a Minecraft Edición de Educación. Eventos
  2. Trabajando con coordenadas en Minecraft
  3. Diversión con variables
  4. ¿Qué es una interacción? En bucle

100 PUNTOS

Módulo 2 - Constructores de Minecraft: ¿cómo construimos con código?

En el segundo módulo ya hemos obtenido una base sólida de conocimientos y es hora de desarrollarlos aprendiendo tipos de construcciones condicionales. En este módulo también aprenderemos sobre las funciones y cómo nos ayudan a optimizar programas complejos y largos. Aparte de todo lo demás los niños también aprenderán qué es un arreglo y cómo se usa en la programación.

Tópicos

  1. Conditions as part of the program
  2. Condiciones incrustadas en Minecraft
  3. Funciones y parametros en Minecraft
  4. Introducción del concepto array

100 PUNTOS

Módulo 3 - Explora el mundo con Minecraft

En este tercer módulo consecutivo aplicaremos todo lo que hemos aprendido hasta ahora y desarrollaremos adicionalmente las habilidades de los ninños en la programación de espacios virtuales 3D con desafíos virtuales especiales. Tendremos un montón de tareas diferentes, con las que los niños podrán aprender simultáneamente cosas nuevas sobre el mundo real que les rodea, pero refractadas de forma natural a través del prisma y los elementos de Minecraft.

Tópicos

  1. Matemáticas divertidas con Minecraft
  2. El mágico mundo de Minecraft
  3. El arte de hablar con Minecraft
  4. Experimenta con tus bloques

100 PUNTOS

Módulo 4 - Crea tu propio juego con Minecraft

En el cuarto módulo nuestros jóvenes programadores dominan todos los conceptos básicos de la programación con Minecraft. Lo siguiente es un desarrollo mediante la creación de proyectos complejos, con la ayuda de los cuales tendremos la oportunidad de refinar cada detalle en la programación por bloques en Minecraft. Los proyectos permitirán a los niños a dejar volar su imaginación y crear sus propios programas complejos, gracias a todo el conocimiento acumulado de los módulos anteriores. Este módulo es muy útil para los niños porque, aparte de todo lo demás, desarrolla su pensamiento analítico, crítico y creativo y los desafía a salir de su zona de confort, es decir, se convierten en creadores completos, no solo en usuarios de juegos.

Tópicos

  1. Una aventura acuática con Minecraft
  2. El inframundo
  3. Búsqueda del tesoro
  4. Dominando el modo de superviviencia