
En este nivel, los niños aprenderán a crear sus propios juegos con la ayuda de Roblox Studio: aprenderán a construir sus propios elementos 3D y a administrarlos en el espacio. Con la ayuda del diseño 3D y el lenguaje de scripts Lua, los pequeñitos aprenderán algunos de los conceptos básicos de la programación: construcciones en bucle, construcciones condicionales, creación de funciones y sus llamadas a través de eventos. Al completar con éxito el nivel, los niños podrán crear sus propios juegos para compartir y jugar juntos con amigos. El programa es adecuado tanto para principiantes como para niños que han superado nuestros niveles básicos.
Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.
500 Puntos
Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.
Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.
En este módulo los niños se familiarizarán con el entorno de programación de juegos Roblox. Presentaremos a los niños cómo crear sus propios elementos en el juego para que podamos crear nuestros propios juegos interesantes.
En este módulo nos familiarizaremos con uno de los conceptos básicos de la programación: las construcciones de bucle. Presentaremos a los niños el lenguaje de programación Lua, a través del cual se programan los juegos Roblox.
En este módulo presentaremos a los niños las construcciones condicionales y cómo se ramifica nuestro programa. Presentaremos a los niños cómo, dependiendo de las condiciones, se activa una parte diferente del código de nuestro programa.
En este módulo presentaremos a los niños las funciones en la programación y cómo llamar a estas funciones usando eventos. Seguiremos con la creación a algoritmos más complejos en nuestros juegos Roblox.