Programación Roblox para principiantes

En este nivel, los niños aprenderán a crear sus propios juegos con la ayuda de Roblox Studio: aprenderán a construir sus propios elementos 3D y a administrarlos en el espacio. Con la ayuda del diseño 3D y el lenguaje de scripts Lua, los pequeñitos aprenderán algunos de los conceptos básicos de la programación: construcciones en bucle, construcciones condicionales, creación de funciones y sus llamadas a través de eventos. Al completar con éxito el nivel, los niños podrán crear sus propios juegos para compartir y jugar juntos con amigos. El programa es adecuado tanto para principiantes como para niños que han superado nuestros niveles básicos.

Certificado

Certificates Mindhub

Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.

Puntos extras

500 Puntos

Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.

Herramientas

wonder scratch-logo hopscotch microbit

Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.

Boards

Un nivel = 4 Módulos

Location

Un módulo = 4 Clases

Time

Una clase = 120 Minutos

Inscribirse

100 PUNTOS

Módulo 1 - Conceptos básicos del desarrollo de juegos Roblox

En este módulo los niños se familiarizarán con el entorno de programación de juegos Roblox. Presentaremos a los niños cómo crear sus propios elementos en el juego para que podamos crear nuestros propios juegos interesantes.

Tópicos

  1. ¿Qué es Roblox Estudio? Familiarizarse con el entorno de programación?
  2. Crea tu propio mundo
  3. Crear varios formularios
  4. Preparación del proyecto

100 PUNTOS

Módulo 2 - Acciones repetitivas en Roblox Studio

En este módulo nos familiarizaremos con uno de los conceptos básicos de la programación: las construcciones de bucle. Presentaremos a los niños el lenguaje de programación Lua, a través del cual se programan los juegos Roblox.

Tópicos

  1. Creación de un guión. Introduciendo el concepto de <variable>
  2. Introduciendo el concepto de <ciclo>. Ciclo infinito en Lua
  3. Bucle de contador y bucle de decisión en Lua
  4. Preparación de proyectos - Módulo 2

100 PUNTOS

Módulo 3 - Ramificación del programa en Roblox Studio

En este módulo presentaremos a los niños las construcciones condicionales y cómo se ramifica nuestro programa. Presentaremos a los niños cómo, dependiendo de las condiciones, se activa una parte diferente del código de nuestro programa.

Tópicos

  1. ¿Qué es una <<condición>> en Lua?
  2. Crear condiciones simples <<if then>>
  3. Crear condiciones complejas <<if then>>
  4. Preparación de proyectos - Módulo 3

100 PUNTOS

Módulo 4 - Introducción de funciones y eventos en Roblox Studio

En este módulo presentaremos a los niños las funciones en la programación y cómo llamar a estas funciones usando eventos. Seguiremos con la creación a algoritmos más complejos en nuestros juegos Roblox.

Tópicos

  1. ¿Qué es una <<función>>? Definición de <<funciones>> en Lua
  2. ¿Qué es un <<evento>>? Llamada de función a través de evento
  3. Funciones que usan parámetros
  4. Preparación de proyectos - Módulo 4