Programa con JavaScript en Minecraft

En este nivel, los niños explorarán conceptos de informática a través de JavaScript y Minecraft. El propósito principal de este curso es desarrollar la lógica, el pensamiento creativo y espacial hasta el punto en que los niños puedan comprender conceptos complejos como eventos, condiciones, variables, bucles, funciones, métodos, matrices, recursión y otros utilizando el mundo virtual 3D de Minecraft. Este curso es una oportunidad para que los niños aprendan nuevos conceptos a través de la plataforma de uno de los juegos más populares del mundo, Minecraft. Aprender a través de la plataforma de Minecraft les ayudará a explorar y probar cómo funciona este juego en detalle, lo que ampliará sus horizontes y despertará su curiosidad para crear. Al pasar por este curso, los niños adquirirán conocimientos básicos del lenguaje de programación JavaScript. Sabrán el código que se utiliza para los comandos que utilizan los juegos. También sabrán que son capaces de programar sus propios comandos para que la aventura en Minecraft sea más emocionante y divertida.

Certificado

Certificates Mindhub

Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.

Puntos extras

500 Puntos

Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.

Herramientas

js_minecraft

Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.

Boards

Un nivel = 4 Módulos

Location

Un módulo = 4 Clases

Time

Una clase = 120 Minutos

Inscribirse

100 PUNTOS

Módulo 1 - ¿Aprendimos todo en Minecraft?

Durante este módulo, los niños mejorarán su conocimiento de JavaScript. Al resolver problemas de diferentes dificultades, mejorarán sus habilidades. A medida que avancen a través de diferentes niveles, los niños desarrollarán sus habilidades para crear diferentes tipos de modelos y, utilizando esos modelos, avanzarán al siguiente desafío. Cada nivel es aún más interesante y emocionante. Es un momento en el que Minecraft se construye a través de su perspectiva, comprensión y deseos.

Tópicos

  1. Repaso de eventos en JavaScript
  2. Repaso de bucles con condiciones
  3. Repaso de variables
  4. Repaso de bucles anidados

100 PUNTOS

Módulo 2 - ¿Podemos hacerlo todo en Minecraft, con la ayuda de JavaScript?

Este módulo demostrará cuán delgada es la línea entre la programación y las matemáticas. Utilizando diferentes cálculos, podrán construir modelos en su juego favorito, Minecraft. Durante este nivel, podrán crear un reloj con el que no perderán de vista la hora real, ¡y por qué no construir su propio barrio medieval o moderno? Todo esto será posible y realista utilizando JavaScript y Minecraft. ¿Qué podría ser mejor que divertirse y aprender un nuevo lenguaje de programación para mejorar sus habilidades? Durante este módulo, los niños crearán un juego dentro del juego utilizando todo lo aprendido (ciclos, matrices, operadores condicionales, variables, métodos, funciones, etc.).

Tópicos

  1. Cuenta atrás antes de que el volcán entre en erupción
  2. Arco iris real
  3. Vecindario de casas y rascacielos
  4. Ajedrez marino: proyecto final

100 PUNTOS

Módulo 3 - Comencemos a construir con JavaScript.

Durante este módulo, los niños mejorarán sus conocimientos y se utilizará el sistema de coordenadas para establecer posiciones específicas desde donde el agente puede comenzar a construir diferentes edificios. Pasaremos a los ciclos anidados más complejos con los que crearemos edificios realistas. No hay forma de aprender un lenguaje de programación como JavaScript sin aprender sobre operadores condicionales y el concepto de funciones y métodos, ya que estas construcciones son una parte fundamental de la programación. Los niños crearán colecciones asombrosas de objetos para hacer su mundo único con la ayuda de las matrices en JavaScript.

Tópicos

  1. ¿Podríamos prescindir de operadores condicionales?
  2. Operadores condicionales de entrada
  3. Funciones y métodos en JavaScript
  4. ¿Existen matrices en JavaScript?

100 PUNTOS

Módulo 4 - ¿Podemos programar en Minecraft con JavaScript?

En este módulo aprenderemos los términos básicos en JavaScript y cómo aplicarlos en la plataforma de Minecraft Education Edition. Aprenderemos cómo crear diferentes eventos para controlar el tiempo, los personajes, el agente y otros participantes en el juego. Conoceremos el sistema de coordenadas tridimensionales con el que podremos orientarnos y movernos rápidamente. Utilizaremos variables para hacer nuestro juego aún más interesante. También estará presente el torbellino de ciclos, ya que querremos que esta aventura se repita muchas veces.

Tópicos

  1. ¿Qué son los eventos y cómo se conectan con JavaScript?
  2. Sistema de coordenadas tridimensional
  3. Creación de diferentes variables
  4. Giremos con la ayuda de los bucles