En este nivel, los pequeños programadores se encuentran con el aislamiento de algoritmos en funciones y procedimientos mediante la programación por bloques en una variedad de entornos. Ellos perfeccionan sus habilidades de trabajar con variables, creando juegos interactivos y programando robots y tableros Micro:bit. Se familiarizan con el concepto de "registro de memoria" y crean proyectos interesantes en cada nivel del proyecto.
Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.
500 Puntos
Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.
Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.
En este módulo los niños aprenderán sobre la esencia de los operadores y las funciones que tienen en el programa. Incluirán los diversos tipos de operadores como parte del código que procesará datos.
En este módulo los niños complementarán sus conocimientos aprendiendo sobre los procedimientos y las funciones. Entenderemos para qué sirven y cómo optimizar el programa a la hora de crear funciones que contengan diferente número de instrucciones.
En este módulo los niños crearán juegos aplicando construcciones condicionales, bucles y también eventos básicos. Desarrollarán su propia animación interactiva, con diferentes condiciones y abstracciones. Complementarán sus conocimientos mediante la construcción de un programa complejo que involucre la interacción entre objetos de hardware y software.
En este módulo los niños crearán proyectos que incluyen todos los elementos básicos de la programación, como por ejemplo diferentes tipos de bucles, condiciones, eventos, procedimientos y funciones. Crearán efectos 3D en animaciones y juegos, desarrollarán varios programas con interacción entre más de un robot, y también animaciones interactivas.