Nivel 4 - Ya soy grande y puedo programar por mi cuenta

En este nivel, los pequeños programadores se encuentran con el aislamiento de algoritmos en funciones y procedimientos mediante la programación por bloques en una variedad de entornos. Ellos perfeccionan sus habilidades de trabajar con variables, creando juegos interactivos y programando robots y tableros Micro:bit. Se familiarizan con el concepto de "registro de memoria" y crean proyectos interesantes en cada nivel del proyecto.

Certificado

Certificates Mindhub

Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.

Puntos extras

500 Puntos

Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.

Herramientas

scratch-logo sphero microbit tynker

Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.

Boards

Un nivel = 4 Módulos

Location

Un módulo = 4 Clases

Time

Una clase = 120 Minutos

Inscribirse

100 PUNTOS

Módulo 1 - Introducción y aplicación de los operadores

En este módulo los niños aprenderán sobre la esencia de los operadores y las funciones que tienen en el programa. Incluirán los diversos tipos de operadores como parte del código que procesará datos.

Tópicos

  1. ¿Qué es un operador?
  2. Tipos de operadores. Operandos.
  3. ¿Qué es un literal?
  4. Preparar el proyecto

100 PUNTOS

Módulo 2 - Introducción y aplicación de procedimientos y funciones

En este módulo los niños complementarán sus conocimientos aprendiendo sobre los procedimientos y las funciones. Entenderemos para qué sirven y cómo optimizar el programa a la hora de crear funciones que contengan diferente número de instrucciones.

Tópicos

  1. ¿Cuáles son los procedimientos?
  2. Funciones - definición y aplicación
  3. Valor de las funciones. Asignar un valor a una función
  4. Preparar el proyecto

100 PUNTOS

Módulo 3 - Proyectos de creación de juegos y animaciones interactivas

En este módulo los niños crearán juegos aplicando construcciones condicionales, bucles y también eventos básicos. Desarrollarán su propia animación interactiva, con diferentes condiciones y abstracciones. Complementarán sus conocimientos mediante la construcción de un programa complejo que involucre la interacción entre objetos de hardware y software.

Tópicos

  1. Desarrollo de un juego mediante la aplicación de construcciones y ciclos condicionales
  2. Preparar un proyecto que contenga eventos básicos
  3. Preparando una animación interactiva con condiciones y repeticiones
  4. Elaboración de un proyecto que incluya interacción entre objetos software y hardware

100 PUNTOS

Módulo 4 - Módulo de proyecto final

En este módulo los niños crearán proyectos que incluyen todos los elementos básicos de la programación, como por ejemplo diferentes tipos de bucles, condiciones, eventos, procedimientos y funciones. Crearán efectos 3D en animaciones y juegos, desarrollarán varios programas con interacción entre más de un robot, y también animaciones interactivas.

Tópicos

  1. Creación de un efecto 3D en animaciones y juegos.
  2. Crear un proyecto que involucre a más de un robot
  3. Preparar un proyecto que involucre más de una función
  4. Cumplimiento de misiones por robots, problemas de competiciones