Nivel 3 - Programación avanzada

En este nivel los estudiantes se encuentran con el aislamiento de algoritmos en funciones y procedimientos mediante la programación por bloques en una variedad de entornos. Ellos perfeccionan sus habilidades de trabajar con variables, creando juegos interactivos y programando robots y tableros Micro:bit. Se familiarizan con el concepto de "registro de memoria" y crean proyectos interesantes en la parte del proyecto del nivel.

Certificado

Certificates Mindhub

Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.

Puntos extras

500 Puntos

Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.

Herramientas

sphero scratch-logo tynker microbit

Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.

Boards

Un nivel = 4 Módulos

Location

Un módulo = 4 Clases

Time

Una clase = 120 Minutos

Inscribirse

100 PUNTOS

Módulo 1 - Trabajar con variables

Después de conocer las variables y cómo su participación cambia nuestro programa, en este módulo los niños ampliarán sus conocimientos sobre el trabajo con ellas, aprendiendo a asignarles un valor. Complementarán sus programas con más de una variable, desarrollando interesantes proyectos con robots y creando divertidos juegos.

Tópicos

  1. Valores en las variables. Asignación de valor
  2. Introducción a las listas
  3. Trabajar con más de una variable
  4. Preparar el proyecto 9 (8-9)

100 PUNTOS

Módulo 2 - Operadores en el programa

Al conocer a los operadores, los niños tendrán la oportunidad de comprender cómo cada uno de ellos afecta los datos del programa. También comprenderán qué son los operandos y por qué juegan un papel importante en el código del programa.

Tópicos

  1. Naturaleza de los operadores
  2. ¿Qué son los operandos? Tipos de operadores
  3. Literales - asignar valor a una variable
  4. Preparar el proyecto

100 PUNTOS

Módulo 3 - Procedimientos y funciones - esencia y aplicación

En este módulo los niños complementarán sus conocimientos aprendiendo sobre procedimientos y funciones. Entenderán para qué sirven y cómo optimizar el programa a la hora de crear funciones que contengan diferente número de instrucciones.

Tópicos

  1. Definición de procedimientos
  2. Funciones. Aplicación de funciones
  3. Prioridad de las instrucciones al construir una función.
  4. Preparar el proyecto

100 PUNTOS

Módulo 4 - Módulo práctico - aplicación de lo aprendido

En este módulo los niños mejorarán sus habilidades al realizar diferentes proyectos que involucren la interacción de objetos de hardware y software. Realizarán misiones de calificación con robots de la competencia internacional de programación.

Tópicos

  1. Preparando un proyecto con efectos 3D
  2. Trabajar en un proyecto complejo que contenga más de una función
  3. Desarrollar un juego con una variable para todos los personajes y variables para cada carácter
  4. Realización de misiones robóticas de un concurso internacional de programación