Nivel 3 - Creo juegos y programo robots

El nivel "Creo juegos y programo robots" incluye una aplicación práctica de lo aprendido en los 2 niveles anteriores, en la composición de algoritmos complejos y la ampliación de los conocimientos sobre las variables. En este nivel, los pequeñitos tienen la oportunidad de experimentar tanto como sea posible con lo que han aprendido hasta ahora mediante la creación de juegos complejos. Aquí, los pequeñitos aprenden a trabajar con más de una variable, definiendo sus propios tipos según las necesidades de sus juegos. En este nivel, los pequeñitos también se desarrollan en la programación del comportamiento de los robots y, por primera vez, se incluyen cantidades variables en sus programas. Por último, pero no menos importante, en este nivel, los niños aprenden a leer un código completo y eliminar los errores del mismo: depuración. Una vez más, confiamos en una variedad de entornos de programación y herramientas de hardware, ya que es fundamental que los niños de 6 y 7 años vean al momento la ejecución del programa que crearon y cómo cambiaría si se cambiaran una o más instrucciones.

Certificado

Certificates Mindhub

Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.

Puntos extras

500 Puntos

Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.

Herramientas

wonder scratch-logo hopscotch tynker

Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.

Boards

Un nivel = 4 Módulos

Location

Un módulo = 4 Clases

Time

Una clase = 120 Minutos

Inscribirse

100 PUNTOS

Módulo 1 - Esencia y simplificación de algoritmos

En este módulo los niños desarrollarán sus habilidades de programación perfeccionando una de las habilidades más importantes de un programador: cómo simplificar algoritmos complejos optimizando sus instrucciones.

Tópicos

  1. ¿Qué es un algoritmo?
  2. Construcción de algoritmos
  3. Introducción a la simplificación de algoritmos
  4. Preparar el proyecto 9 (6-7)

100 PUNTOS

Módulo 2 - Algoritmos que contienen iteraciones y una condición

A la hora de crear un programa complejo debemos tener en cuenta las múltiples situaciones posibles que pueden impedir que se alcance el objetivo deseado. El enfoque aquí será que los niños consideren cómo usar las construcciones condicionales de manera óptima y cómo convertir los diferentes tipos de ciclos. Luego programarán, en efecto, las influencias "externas" para ser superadas mediante la ejecución de varias secuencias de instrucciones "dentro" del algoritmo.

Tópicos

  1. Prioridad de acciones en algoritmos complejos
  2. Desarrollo de algoritmos complejos
  3. Corrección de errores en la construcción de algoritmos complejos
  4. Preparar el proyecto 10 (6-7)

100 PUNTOS

Módulo 3 - Aplicación de las variables

Después de conocer las variables los niños ampliarán sus conocimientos aprendiendo a cómo asignarles diferentes valores. También incluirán más de una variable en los programas, dependiendo de cuántas se necesiten para el juego concreto.

Tópicos

  1. Valores en las variables. Asignación de valor
  2. Variables como parte de un algoritmo simple
  3. Trabajar con más de una variable
  4. Preparar el proyecto

100 PUNTOS

Módulo 4 - Proyectos para programar el comportamiento de robots

Apliquemos todo lo que hemos aprendido en un módulo interesante que incluye diversos proyectos, en los cuales programaremos el comportamiento de diferentes robots. Además, en el módulo combinaremos todos los conocimientos adquiridos para crear juegos divertidos e interactivos.  

Tópicos

  1. Cumplimiento de misiones en la competición internacional de programación
  2. Preparación de un proyecto que contiene construcciones condicionales con más de un robot
  3. Elaboración de un proyecto que contenga ciclos y condiciones
  4. Prepara el proyecto 12 (6-7)