Nivel 2 - Trabajo en diferentes entornos y creo juegos

El segundo nivel del curso incluye la aplicación práctica de lo aprendido en los módulos anteriores. En este nivel, los pequeñitos tienen la oportunidad de experimentar tanto como sea posible con lo que han aprendido hasta ahora creando y construyendo juegos y algoritmos complejos. Aquí, los ñinos aprenden a trabajar con más de una variable definiendo sus propios tipos según las necesidades de sus juegos. En este nivel, los pequeñitos también se desarrollan en la programación del comportamiento de los robots, y por primera vez, se incluyen cantidad de variables en sus programas. Por último, pero no menos importante, en este nivel los niños aprenden a leer un código completo y eliminar los errores del mismo: depuración. Una vez más confiamos en una variedad de entornos de programación y herramientas de hardware, ya que es fundamental que los niños vean al momento la ejecución del programa que crearon y cómo cambiaría si se cambiaran una o más instrucciones.

Certificado

Certificates Mindhub

Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.

Puntos extras

500 Puntos

Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.

Herramientas

tynker scratch-logo hopscotch microbit

Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.

Boards

Un nivel = 4 Módulos

Location

Un módulo = 4 Clases

Time

Una clase = 120 Minutos

Inscribirse

100 PUNTOS

Módulo 1 - Creación y simplificación de algoritmos

Al optimizar las instrucciones en los complejos algoritmos de los módulos hasta ahora, los niños también aprenden a simplificar sus programas. En este módulo crearán proyectos con los cuales van a mejorar sus habilidades en la construcción de algoritmos y programas.    

Tópicos

  1. ¿Qué es un algoritmo?
  2. Construyendo un algoritmo
  3. Simplificando un algoritmo
  4. Preparar el proyecto 5 (8-9)

100 PUNTOS

Módulo 2 - Algoritmos que contienen bucles, condiciones y eventos básicos

El enfoque aquí será que los niños consideren cómo usar las construcciones condicionales de manera óptima y cómo convertir los diferentes tipos de ciclos. Usarán las habilidades desarrolladas para crear juegos y programas más complejos.

Tópicos

  1. Prioridad de acciones en algoritmos complejos. Uso de condiciones y ciclos en un algoritmo.
  2. Algoritmos complejos
  3. Depuración de desarrollo de algoritmos complejos
  4. Preparar el proyecto 6 (8-9)

100 PUNTOS

Módulo 3 - ¿Dónde están mis variables? (Variables)

En el módulo concreto los niños conocerán el concepto de variable. Aprenderán cómo establecer un valor inicial para una variable y cómo cambiarlo durante la operación. Aprenderán sobre los diferentes tipos de variables y cómo usarlas en diferentes tipos de entornos de programación.

Tópicos

  1. ¿Qué es una variable? Definición y aplicación
  2. Tipos y valores de variables
  3. Tipos de variables
  4. Preparar el proyecto 7 (8-9)

100 PUNTOS

Módulo 4 - Módulo de proyecto

En este módulo de proyecto los niños desarrollarán proyectos con robots y crearán juegos. Además, tendrán la oportunidad de practicar todo lo aprendido, realizando varias misiones interesantes de competencias internacionales de programación.

Tópicos

  1. Elaboración de un proyecto que incluya interacción entre objetos de hardware y software
  2. Preparación de proyectos: un juego interactivo con aplicación de eventos.
  3. Implementación de un proyecto de robot de un concurso de programación
  4. Creación de un proyecto por idea propia y presentación a una audiencia.