
El segundo nivel del curso incluye la aplicación práctica de lo aprendido en los módulos anteriores. En este nivel, los pequeñitos tienen la oportunidad de experimentar tanto como sea posible con lo que han aprendido hasta ahora creando y construyendo juegos y algoritmos complejos. Aquí, los ñinos aprenden a trabajar con más de una variable definiendo sus propios tipos según las necesidades de sus juegos. En este nivel, los pequeñitos también se desarrollan en la programación del comportamiento de los robots, y por primera vez, se incluyen cantidad de variables en sus programas. Por último, pero no menos importante, en este nivel los niños aprenden a leer un código completo y eliminar los errores del mismo: depuración. Una vez más confiamos en una variedad de entornos de programación y herramientas de hardware, ya que es fundamental que los niños vean al momento la ejecución del programa que crearon y cómo cambiaría si se cambiaran una o más instrucciones.
Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.
500 Puntos
Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.
Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.
Al optimizar las instrucciones en los complejos algoritmos de los módulos hasta ahora, los niños también aprenden a simplificar sus programas. En este módulo crearán proyectos con los cuales van a mejorar sus habilidades en la construcción de algoritmos y programas.
El enfoque aquí será que los niños consideren cómo usar las construcciones condicionales de manera óptima y cómo convertir los diferentes tipos de ciclos. Usarán las habilidades desarrolladas para crear juegos y programas más complejos.
En el módulo concreto los niños conocerán el concepto de variable. Aprenderán cómo establecer un valor inicial para una variable y cómo cambiarlo durante la operación. Aprenderán sobre los diferentes tipos de variables y cómo usarlas en diferentes tipos de entornos de programación.
En este módulo de proyecto los niños desarrollarán proyectos con robots y crearán juegos. Además, tendrán la oportunidad de practicar todo lo aprendido, realizando varias misiones interesantes de competencias internacionales de programación.