En este nivel los estudiantes se encuentran con el aislamiento de algoritmos en funciones y procedimientos, mediante la programación por bloques en una variedad de entornos. Ellos perfeccionan sus habilidades de trabajar con variables, creando juegos interactivos y programando robots y tableros Micro:bit. Se familiarizan con el concepto de "registro de memoria" y crean un proyecto interesante en la parte final del nivel.
Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.
500 Puntos
Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.
Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.
En este módulo los niños se familiarizarán con la esencia de los operadores y su estructura. Estudiarán su función y también cómo usarlas adecuadamente para enriquecer sus programas. Aprenderán a construir correctamente un algoritmo con más de un operador.
En el módulo concreto los niños se familiarizarán con más detalle con el concepto de algoritmo. Crearán proyectos complejos que contengan condiciones y bucles. A la hora de crear un programa complejo debemos tener en cuenta las múltiples situaciones posibles que pueden impedir que se alcance el objetivo deseado. En este módulo trabajaremos sobre las habilidades de los niños de resolución de problemas y la eliminación de obstáculos en el camino.
En este módulo los niños aplicarán todo lo aprendido en sus diversos e interesantes programas. Aprenderán cómo asignar un valor a una función y cómo llamar a una función en un fragmento de código. Crearán programas complejos, que involucran procedimientos, con los que controlarán el comportamiento de varios robots.
En este módulo los niños se enfrentarán a problemas especificados a los que tendrán que encontrar soluciones por su cuenta. En el módulo se incluyen programas relacionados con la recreación de juegos de fama mundial y de misiones de competencias internacionales de programación de robots. Con ellos, los niños podrán mostrar su potencial e intentar implementar todas sus ideas en los entornos de programación digital
В този модул децата ще се запознаят със събитията в програмирането. Участието им в алгоритъма ни позволява да включим различен вход в програмата, например за управление на герои в игрите или роботите. Ще научим още как роботите могат да комуникират помежду си или със софтуерен герой.
No hay temas en este módulo.