Nivel 2 - Puedo programar en diferentes entornos

En este nivel los estudiantes se encuentran con el aislamiento de algoritmos en funciones y procedimientos, mediante la programación por bloques en una variedad de entornos. Ellos perfeccionan sus habilidades de trabajar con variables, creando juegos interactivos y programando robots y tableros Micro:bit. Se familiarizan con el concepto de "registro de memoria" y crean un proyecto interesante en la parte final del nivel.

Certificado

Certificates Mindhub

Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.

Puntos extras

500 Puntos

Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.

Herramientas

tynker scratch-logo hopscotch microbit

Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.

Boards

Un nivel = 5 Módulos

Location

Un módulo = 4 Clases

Time

Una clase = 120 Minutos

Inscribirse

100 PUNTOS

Módulo 1 - Introducción de los operadores como parte del programa

En este módulo los niños se familiarizarán con la esencia de los operadores y su estructura. Estudiarán su función y también cómo usarlas adecuadamente para enriquecer sus programas. Aprenderán a construir correctamente un algoritmo con más de un operador.  

Tópicos

  1. Introducción a los operadores en la programación
  2. Estructura del operador. Operando
  3. Tipos de operadores
  4. Trabajar con múltiples operadores (‘or’ y ‘and’/’and’ y ‘or’). Preparando un proyecto

100 PUNTOS

Módulo 2 - Creación y optimización de algoritmos

En el módulo concreto los niños se familiarizarán con más detalle con el concepto de algoritmo. Crearán proyectos complejos que contengan condiciones y bucles. A la hora de crear un programa complejo debemos tener en cuenta las múltiples situaciones posibles que pueden impedir que se alcance el objetivo deseado. En este módulo trabajaremos sobre las habilidades de los niños de resolución de problemas y la eliminación de obstáculos en el camino.  

Tópicos

  1. Definición de algoritmo. Algoritmo de construcción
  2. Prioridad de acción en algoritmos complejos. Aplicación de condiciones y bucles en algoritmos
  3. Corrección de errores en la construcción de algoritmos complejos
  4. Algoritmos complejos. Aplicación de algoritmos. Preparando un proyecto

100 PUNTOS

Módulo 3 - Aplicación de procedimientos y funciones en el programa

En este módulo los niños aplicarán todo lo aprendido en sus diversos e interesantes programas. Aprenderán cómo asignar un valor a una función y cómo llamar a una función en un fragmento de código. Crearán programas complejos, que involucran procedimientos, con los que controlarán el comportamiento de varios robots.  

Tópicos

  1. Definición y aplicación de procedimientos
  2. Funciones. Aplicar funciones
  3. Prioridad de las instrucciones en la construcción de una función. Valor de función
  4. Trabajar y aplicar múltiples funciones. Creación de un algoritmo con múltiples funciones. Preparando un proyecto.

100 PUNTOS

Módulo 4 - Preparación de una solución compleja para una tarea dada

En este módulo los niños se enfrentarán a problemas especificados a los que tendrán que encontrar soluciones por su cuenta. En el módulo se incluyen programas relacionados con la recreación de juegos de fama mundial y de misiones de competencias internacionales de programación de robots. Con ellos, los niños podrán mostrar su potencial e intentar implementar todas sus ideas en los entornos de programación digital

Tópicos

  1. Desarrollar un juego con una variable para todos los personajes y variables para cada carácter
  2. Preparación de un proyecto de interacción con más de un robot
  3. Preparando un proyecto de robótica sobre temas de concurso internacional de programación
  4. Implementación de un proyecto por idea propia y presentación a una audiencia

100 PUNTOS

Módulo 5 - Събития в програмирането

В този модул децата ще се запознаят със събитията в програмирането. Участието им в алгоритъма ни позволява да включим различен вход в програмата, например за управление на герои в игрите или роботите. Ще научим още как роботите могат да комуникират помежду си или със софтуерен герой.

Tópicos

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