Nivel 2 - Aprendo a programar con bloques de código

El nivel 2 es adecuado para niños que ya han superado el nivel 1 y tienen un conocimiento básico del mundo de la programación, que entienden y pueden aplicar construcciones condicionales, bucles y eventos en la creación de programas. Para los propósitos de este nivel, los niños deben tener experiencia con una variedad de entornos de programación. En el nivel 2, los pequeñitos tienen la oportunidad de ingresar al mundo de la programación aprendiendo y aplicando habilidades para crear programas más complejos que contienen repeticiones anidadas y condiciones, construcciones condicionales complejas, así como aprender sobre las variables, su tipo y valor. Este nivel es adecuado para niños que ya tienen conocimientos previos de programación y están interesados en desarrollar lo que han aprendido para adquirir conocimiento y habilidades para crear programas más complejos para programar el comportamiento de robots y crear juegos. El nivel 2 para los más pequeños agrega el uso de nuevos entornos de programación en los que los pequeñitos ya trabajan con instrucciones de texto. Para lograr los máximos resultados, los mentores de cada grupo hacen una conexión especial entre las instrucciones como imágenes y textos. El trabajo de los niños en este nivel implica el uso de una variedad de robots, incluidos los ya familiares del nivel 1 y, por supuesto, otros nuevos. En el nivel 2, también ampliamos el conocimiento de los niños para trabajar con entornos de programación adicionales, más orientados al trabajo con instrucciones textuales.

Certificado

Certificates Mindhub

Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.

Puntos extras

500 Puntos

Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.

Herramientas

wonder scratch-logo hopscotch sphero

Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.

Boards

Un nivel = 4 Módulos

Location

Un módulo = 4 Clases

Time

Una clase = 120 Minutos

Inscribirse

100 PUNTOS

Módulo 1 - Repeticiones anidadas

En este módulo los niños ampliarán sus conocimientos de los bucles al complicar los programas que hacen al incorporar repeticiones anidadas. Comprenderán cómo a cada iteración del ciclo externo corresponde una rotación completa del ciclo interno, con las instrucciones incluidas en él. Al estudiar bucles y condiciones en la programación, los niños construyen algoritmos complejos y los aplican a robots y personajes en los juegos. En este módulo, los programadores pequeños ampliarán sus conocimientos combinando lo aprendido y aplicándolo en programas más complejos. Al construir algoritmos más complejos que involucran diferentes tipos de bucles y condiciones, los niños aprenderán sobre las acciones prioritarias en un programa y cómo depurar el código.  

Tópicos

  1. ¿Qué es una iteración?
  2. Mezclando diferentes tipos de bucles
  3. Prioridad en iteraciones complejas
  4. Preparar el proyecto 5 (6-7)

100 PUNTOS

Módulo 2 - Condiciones complejas en el programa

En este módulo los niños ampliarán sus conocimientos desarrollando juegos y programando el comportamiento de robots con más de una condición en el programa. Comprenderán cómo la palabra clave "else" puede incluir una rama adicional en el programa.

Tópicos

  1. Condicionales complejas - if-then-else. ¿Cuándo usarlas?
  2. División de instrucciones: ¿cuándo se insertan las instrucciones en 'else'?
  3. Trabajar con más de una condicional
  4. Preparar el proyecto 6 (6-7)

100 PUNTOS

Módulo 3 - Condición dentro de una condición: condiciones anidadas

En este módulo los niños desarrollarán sus conocimientos aprendiendo cómo una condición puede contener otra. Los ejercicios incluidos en el módulo ayudarán a los niños a comprender mejor la importancia práctica de las construcciones condicionales.  

Tópicos

  1. Optimización y prueba de condicionales
  2. Usar más de un condicional en un programa
  3. Prioridad condicional
  4. Preparar el proyecto 7 (6-7)

100 PUNTOS

Módulo 4 - Introducción a las variables

En este módulo los niños se familiarizarán con otra parte importante del programa: la variable. Aprenderán sobre su importante papel y qué tipos puede ser. 

Tópicos

  1. ¿Qué es una variable?
  2. Variables como parte del programa
  3. Tipos de variables
  4. Preparar el proyecto