Este nivel ayuda a nuestros jóvenes programadores a dar sus primeros pasos en el mundo de la programación. Utilizando diferentes herramientas y a través de una variedad de proyectos, los niños son introducidos a características clave en el sistema informático. Aprenden qué son algoritmos, eventos, condiciones, variables, bucles y muchos otros conceptos básicos en programación. Aplican estos conceptos programando placas de computadora, creando juegos y animaciones presentadas de manera interesante y entretenida. Durante el último módulo, nuestros jóvenes programadores también serán introducidos al campo de las aplicaciones móviles, así como a la programación web, después de lo cual, junto con nuestros especialistas, elegirán uno de nuestros cursos adicionales para especializarse.
Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.
500 Puntos
Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.
Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.
Al comienzo del módulo, nuestros jóvenes programadores serán introducidos a los fundamentos de la programación. Utilizando la programación con bloques, trabajarán con diferentes entornos e interfaces de programación y crearán juegos y animaciones interesantes. En la segunda parte de este módulo, se introducirá a los niños en los eventos de programación. El conocimiento adquirido durante el módulo y su pensamiento algorítmico les permitirán incluir libremente diferentes entradas en el programa.
En el Módulo 2, los jóvenes programadores pondrán en práctica sus habilidades de programación creando con éxito proyectos en tres entornos de programación diferentes. También se familiarizarán con los conceptos de bucles y operadores. Podrán construir programas exitosamente y perfeccionar sus habilidades en la programación de componentes de hardware.
En el módulo 3, los jóvenes programadores se enfocarán en construir proyectos complejos: animaciones y juegos de computadora, donde aplicarán todo lo que han aprendido hasta ahora en su práctica. En los últimos temas del módulo, los estudiantes se introducirán a App Inventor, un entorno de programación de aplicaciones móviles, gracias al cual entenderán cómo funcionan las aplicaciones en nuestros teléfonos.
Durante el módulo 4, nuestros jóvenes programadores se introducirán a la programación web, aprendiendo sobre Visual Studio Code, HTML y CSS. Entenderán la diferencia entre HTML y CSS y por qué es necesario usarlos juntos para construir con éxito nuestras páginas web. También desarrollaremos proyectos cortos e interesantes con los cuales los niños podrán consolidar sus conocimientos en el campo.