Diseño y programación de juegos 3D con Kodu

En este nivel, los niños aprenderán cómo crear sus propios juegos con el entorno de programación Kodu; a través de los bloques de código ya familiares, estudiaremos los conceptos básicos en la programación, refractados a través del prisma del diseño de juegos 3D y la programación de juegos 3D. Al completar con éxito el nivel, los niños podrán crear sus propios juegos para compartir y jugar juntos con amigos. El programa es adecuado tanto para avanzados como para principiantes.

Certificado

Certificates Mindhub

Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.

Puntos extras

500 Puntos

Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.

Herramientas

wonder scratch-logo hopscotch microbit

Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.

Boards

Un nivel = 4 Módulos

Location

Un módulo = 4 Clases

Time

Una clase = 120 Minutos

Inscribirse

100 PUNTOS

Módulo 1 - Introducción al entorno de programación KODU

En este módulo los niños darán sus primeros pasos en el diseño de juegos 3D al aprender a trabajar con la plataforma KODU, pasando por muchos de sus detalles. Este conjunto de conocimientos será necesario en los siguientes módulos, donde podrán desarrollar lo que han aprendido y dejar volar su imaginación con KODU. En el proceso de trabajo podrán aprender nuevos conceptos en la programación, refractados a través del prisma de la plataforma de diseño de juegos 3D KODU. Ampliaremos nuestros conocimientos sentando las bases de la programación de eventos y comprenderemos cómo se utilizan las variables en KODU.

Tópicos

  1. ¿Qué es KODU? Particularidades de trabajar con la plataforma
  2. ¿Qué tan rápido podemos ir? Programación basada en eventos
  3. Añadir objetivos y lanzamiento de cohetes
  4. Jugador 1 vs Jugador 2. Añadir jugadores y acumulación de puntos. ¿Cómo usar las variables?

100 PUNTOS

Módulo 2 - Diseño moderno de juegos

En este módulo con los niños precisaremos sus juegos para conseguir espacios virtuales completos y bien pensados ​​en los que se desarrolla la acción de nuestros personajes. Aprenderemos qué hacen los diseñadores de juegos reales y cómo lo hacen. Para hacer esto, veremos las funciones en la programación y cómo se implementan. Descubriremos cómo hacer que los personajes de nuestros juegos comuniquen a través de los eventos.

Tópicos

  1. Mundo de cuento de hadas. ¿Cómo lo hacen los diseñadores de juegos?
  2. ¿Puedes caminar por el laberinto? Funciones en programacion
  3. Cámaras en acción: ¿Cómo crear juegos en solitario y multijugador?
  4. ¿Pueden nuestros personajes hablar?

100 PUNTOS

Módulo 3 - Desarrollo de juegos 3D

En este módulo tendremos la oportunidad de comprender cómo los diseñadores planifican sus juegos y qué es lo más importante para ellos en la planificación. Aprenderemos a pensar como diseñadores creando y programando espacios 3D complejos. Entenderemos cómo usar operadores en KODU. Aprenderemos a crear juegos Path follow y junto con los niños construiremos algoritmos complejos. Aprenderemos a usar diferentes tipos de bucles en la programación.

Tópicos

  1. Juegos reales Operadores de programación
  2. Objetivos difíciles: Aumento de la dificultad del juego y Seguimiento de ruta. Algoritmos en programación
  3. Efectos especiales. Bucles en la programación
  4. Música y efectos de sonido

100 PUNTOS

Módulo 4 - Ya podemos crear mundos y personajes 3D complejos con KODU

En este módulo nos concentramos en el desarrollo de proyectos mucho más complejos, y los niños tendrán la oportunidad de crear y programar sus propios mundos. En esta etapa del programa los niños ya saben cómo construir algoritmos y usar funciones libremente. También aprenderemos más sobre las construcciones condicionales. Aprenderemos qué es la programación orientada a objetos.

Tópicos

  1. Competición entre dos jugadores. Declaraciones condicionales en programación.
  2. Misión especial
  3. La experiencia de desplazamiento lateral
  4. Mundo de ilusiones. Proyecto final