En este nivel, los niños aprenderán cómo crear sus propios juegos con el entorno de programación Kodu; a través de los bloques de código ya familiares, estudiaremos los conceptos básicos en la programación, refractados a través del prisma del diseño de juegos 3D y la programación de juegos 3D. Al completar con éxito el nivel, los niños podrán crear sus propios juegos para compartir y jugar juntos con amigos. El programa es adecuado tanto para avanzados como para principiantes.
Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.
500 Puntos
Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.
Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.
En este módulo los niños darán sus primeros pasos en el diseño de juegos 3D al aprender a trabajar con la plataforma KODU, pasando por muchos de sus detalles. Este conjunto de conocimientos será necesario en los siguientes módulos, donde podrán desarrollar lo que han aprendido y dejar volar su imaginación con KODU. En el proceso de trabajo podrán aprender nuevos conceptos en la programación, refractados a través del prisma de la plataforma de diseño de juegos 3D KODU. Ampliaremos nuestros conocimientos sentando las bases de la programación de eventos y comprenderemos cómo se utilizan las variables en KODU.
En este módulo con los niños precisaremos sus juegos para conseguir espacios virtuales completos y bien pensados en los que se desarrolla la acción de nuestros personajes. Aprenderemos qué hacen los diseñadores de juegos reales y cómo lo hacen. Para hacer esto, veremos las funciones en la programación y cómo se implementan. Descubriremos cómo hacer que los personajes de nuestros juegos comuniquen a través de los eventos.
En este módulo tendremos la oportunidad de comprender cómo los diseñadores planifican sus juegos y qué es lo más importante para ellos en la planificación. Aprenderemos a pensar como diseñadores creando y programando espacios 3D complejos. Entenderemos cómo usar operadores en KODU. Aprenderemos a crear juegos Path follow y junto con los niños construiremos algoritmos complejos. Aprenderemos a usar diferentes tipos de bucles en la programación.
En este módulo nos concentramos en el desarrollo de proyectos mucho más complejos, y los niños tendrán la oportunidad de crear y programar sus propios mundos. En esta etapa del programa los niños ya saben cómo construir algoritmos y usar funciones libremente. También aprenderemos más sobre las construcciones condicionales. Aprenderemos qué es la programación orientada a objetos.