Creación de juegos Roblox

En este nivel los niños aprenderán a crear sus propios juegos con Roblox Studio, desde obstáculos hasta emocionantes aventuras, con las que desafiar a sus amigos. Estudiarán los conceptos básicos en el diseño de juegos, los conceptos básicos del lenguaje de programación Lua, así como recordarán todos los conceptos básicos estudiados hasta aquí, pero ahora con un lenguaje de programación real. Al completar con éxito el nivel, los niños podrán crear sus propios juegos para compartir y jugar juntos con amigos. El programa es adecuado para niños avanzados o que han superado nuestros niveles básicos.

Certificado

Certificates Mindhub

Cada estudiante recibirá un certificado por cada nivel completado.

Puntos extras

500 Puntos

Cada módulo completado brinda 100 puntos y cada nivel entero 500 puntos.

Herramientas

wonder scratch-logo hopscotch microbit

Algunos de los instrumentos y entornos de programación utilizados por los alumnos de este nivel.

Boards

Un nivel = 4 Módulos

Location

Un módulo = 4 Clases

Time

Una clase = 120 Minutos

Inscribirse

100 PUNTOS

Módulo 1 - Introducción a la programación con Roblox Studio. Juego Obby

En el primer módulo nos familiarizaremos con el entorno de programación de juegos Roblox y el lenguaje de programación para crear juegos Roblox: Lua. Conoceremos los elementos básicos de Roblox Studio y cómo crear elementos en nuestro juego. En este módulo crearemos nuestro propio juego de obstáculos donde el jugador saltará de un objeto a otro objeto esquivando los obstáculos hasta llegar al final del nivel.

Tópicos

  1. Introducción a RobloxStudio y Lua
  2. Creando con Roblox y programando con Lua
  3. Creación de elementos complejos y guiones complejos
  4. Moviendose

100 PUNTOS

Módulo 2 - Mapa de aventuras

En el segundo desarrollaremos nuestro juego de aventuras donde el jugador explorará nuestro mundo. En este módulo nos centraremos en los elementos básicos de los juegos de aventuras. El jugador encontrará elementos en el mapa, los recogerá y los venderá para poder ganar oro. Con el oro recolectado podrá comprar una bolsa más grande para recolectar más artículos.

Tópicos

  1. Creando tu propia arma en el juego
  2. Creación de objetos para coleccionar durante el juego
  3. Coleccionar y vender objetos
  4. Creando nuestra propia tienda para vender y mejorar

100 PUNTOS

Módulo 3 - Corredor Infinito (Infinite Runner)

En el tercer módulo crearemos nuestro juego Infinite Runner en el que el jugador debe evitar los obstáculos que se aproximan y mantenerse con vida por más tiempo en el juego. Durante este módulo crearemos, colorearemos y moveremos objetos en el juego, mediante código de programación.

Tópicos

  1. Crear objetos en movimiento
  2. Construir con código
  3. Dibujar con código
  4. Finaliza tu juego

100 PUNTOS

Módulo 4 - Batalla Real (Battle Royale)

En el cuarto módulo crearemos nuestro juego Battle Royale. En este tipo de juegos los oponentes compiten hasta que queda solo un jugador en la arena. En la base de este tipo de juegos hay una forma de eliminar los  jugadores. Cuando solo un jugador sobrevive o se acaba el tiempo, el partido termina y comienza una nueva ronda. Durante el desarrollo de este tipo de juegos pasaremos por diferentes fases: planificación del juego, diseñol de juego, codificación y pruebas del juego, mejora del juego.

Tópicos

  1. Crear un juego multijugador
  2. Controlando a los jugadores
  3. Crea un temporizador dentro del juego
  4. Fin del juego